viernes. 19.04.2024

 

Teodoro García Egea, doctor ingeniero en telecomunicaciones y diputado nacional, ofrecerá mañana, en el aula de Cultura de Cajamar (Plaza Romea) de Murcia, un desayuno tecnológico organizado por ENAE Alumni en el que impartirá una clase magistral sobre blockchain: 'Qué puede hacer BlockChain por ti y por tu empresa'.

 

El evento comenzará a las 9:30 con un desayuno para los asistentes y a continuación una charla que durará aproximadamente una hora y media en donde se reflexionará sobre la tecnología 'BlockChain', cuya importancia y alcance supera ya al famoso 'Bitcoin'.

 

El doctor en ingeniería murciano y diputado nacional es además, coordinador de la Interparlamentaria sobre ecosistemas digitales y tecnologías emergentes. En su conferencia, expondrá su perspectiva sobre el BlockChain, su futuro y las oportunidades que tiene la Región de Murcia de liderar y ser una referencia esta materia.

 

El BlockChain trae consigo un importante cambio en diversas profesiones, al tratarse de la desintermediación en las transacciones y procesos de negocio de diversos sectores, entre ellos el energético, el financiero, el logístico o el legal, entre otros.

 

Esto lleva a replantearse el fondo y la forma en que un profesional u organización ofrece sus servicios y productos. Asimismo, crea una importante fuente de oportunidades, no solo para perfiles técnicos, sino para todos aquellos profesionales inmersos en procesos de transformación digital.

 

La primera de las criptomonedas, base de la tecnología BlockChain, fue creada Satoshi Nakamoto, un seudónimo que corresponde a una persona cuya identidad aún no ha podido ser revelada. Satoshi publicó el 31 de octubre de 2008 un artículo en el que describía un sistema de pagos P2P al que llamó Bitcoin. Más tarde publica la primera versión del software que gestiona la red de la moneda, y comienza a interactuar con los primeros interesados en diversos foros.

 

Teodoro García enseña cómo usar el BlockChain a las empresas