sábado. 20.04.2024

 

La industria del automóvil y el sector de la alimentación y bebidas son los que más confianza generan entre los consumidores, mientras que el de las telecomunicaciones y el de la cosmética son los que menos.



Esta es una de las principales conclusiones del informe 'Confianza de los consumidores en España', realizado por la firma de consultoría Llorente & Cuenca, que ha sido presentado hoy.

El informe profundiza en el grado de confianza de los consumidores en empresas en seis sectores de actividad relevantes: Alimentación y Bebidas, Automoción, Cosmética, Farmacéutico, Textil y Telecomunicaciones, en el que se concluye que ninguno de ellos goza de una confianza sólida por parte de los españoles.

La transparencia, integridad y credibilidad son aspectos claves que generan y fortalecen la confianza del consumidor en las marcas.

En sectores como el farmacéutico, la credibilidad sobre el producto descansa en su efectividad y su impacto en la salud, mientras que en el textil es importante la demanda de información sobre su composición.

Para el público joven, explica el estudio, son temas capitales el cuidado del medio ambiente, el trato animal responsable, el impacto en la salud o las buenas condiciones de trabajo.

La presentación del informe ha coincidido con la celebración del III Foro de Tendencias de Comunicación de Marca, en el que han participado expertos de compañías como IKEA Ibérica, Mahou San Miguel, Coca-Cola, Repsol o BBVA.

Los asistentes han analizado la confianza del consumidor en las marcas, cómo reforzarla y mantenerla, y han puesto de manifiesto la necesidad de que las empresas generen una confianza sólida por parte de los consumidores en sus marcas, no solo para lograr el éxito, sino también para garantizar su supervivencia.

Automóvil y alimentación, los sectores que más confianza generan al consumidor