viernes. 29.03.2024

 

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM), en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí, ha celebrado un taller gratuito dirigido a sus asociados y a empresarios en general sobre gestión del conflicto, mediación y negociación empresarial. La jornada, que ha tenido lugar en el salón de plenos de Ayuntamiento de Lorquí, ha sido abierta por el presidente de Asecom Eloy Jiménez y por el alcalde local Joaquín Hernández.

 

Tras sus intervenciones, han comenzado las ponencias, que han corrido a cargo de tres especialistas: Helena Ruiz, especialista en mediación familiar, herencia y empresa familiar, y mediadora del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM); Rosa María Vigueras, consultora, abogada del Info y especialista en mediación empresarial y bancaria e intermediación; y Javier Cabrera, especialista en mediación empresarial, escolar y comunitaria, y mediador en el TSJM.

 

“Se ha hablado sobre mediación en la empresa, intermediación bancaria, segundas oportunidades empresariales, mediación concursal, organizacional, intrajudicial y extrajudicial, entre otros temas”, ha explicado Jiménez.

 

PROGRAMA RENACE. En las ponencias también se ha hablado del programa Renace, impulsado por el Gobierno Regional para la recuperación social y el fomento del reemprendimiento empresarial y laboral en la Región de Murcia. “A través del Info se ha puesto en marcha esta iniciativa que nace para reconocer y recuperar a todas esas personas que apostaron sus recursos y su ilusión en un proyecto empresarial y a los que la crisis les obligó a cerrar las puertas”, señala el presidente de Asecom.

 

Un plan de asesoramiento, financiación y ayuda a empresarios, emprendedores y profesionales para, mediante acuerdo extrajudicial, reducir o eliminar las cargas financieras contraídas durante el período de crisis. Siempre con el objetivo de posibilitarles el iniciar un nuevo proyecto empresarial o incorporarse al mundo laboral.

 

Asecom forma en gestión del conflicto, mediación y negociación empresarial