jueves. 25.04.2024

 

El Aula de Cultura de Cajamar ha acogida la clase magistral del diputado murciano y doctor ingeniero de Telecomunicaciones Teodoro García, una conferencia sobre el Blockchain y el impacto que tendrá en la sociedad, concretamente en las empresas murcianas y en la Región de Murcia.

 

La apertura del evento corrió a cargo de José Ángel Pardo, presidente de la Asociación ENAE Alumni. Posteriormente Manuel Rincón, Decano de ENAE Business School presentó a los asistentes la Escuela de Negocios, adscrita recientemente a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena, y dio paso a la conferencia de Teodoro García, un evento que fue clausurado por Bartolomé Viúdez Zurano, vocal del Consejo Rector de Cajamar.

 

Teodoro agradeció a ENAE Alumni y a Cajamar este desayuno tecnológico “por primera vez ha salido del congreso, lo hemos trasladado y vamos a tener un encuentro, con casi 200 personas, para hablar de la tecnología BlockChain, que hace posible la transacción de criptomonedas en el espacio virtual, y sobre las posibilidades que tiene nuestra región gracias a esta tecnología. Por eso hoy hay casi doscientos empresarios de la región de Murcia de distintos sectores, del sector agroalimentario, del sector industrial, tecnológico esperando para tener un coloquio, una charla sobre las posibilidades que esta tecnología tiene para el desarrollo de la región de Murcia".

 

Así mismo destacó la importancia del BlockChain en la digitalización de las empresas murcianas “Creemos, y yo a nivel personal creo, que en el futuro, el nivel de digitalización de las sociedades, de las regiones, y de los países, va a ser un factor clave a la hora de abordar su competitividad. Por tanto, la digitalización de las empresas va a ser más importante que el precio de las materias primas, que el lugar donde estén ubicadas, o que la electricidad. Por eso la tecnología BlockChain es un factor clave para digitalizar nuestras empresas y va a ser clave para seguir generando empleo de calidad en el futuro y para seguir generando crecimiento”.

 

Por último, Teodoro García advirtió sobre el peligro de quedarse fuera de esta evolución “Los territorios, las empresas que no se digitalicen, y que no utilicen tecnología BlockChain, Big Data, inteligencia artificial o realidad aumentada va a tener serios problemas para conquistar el futuro y serios problemas para seguir sobreviviendo en un mundo que cada vez más, es digital”.

Teodoro García asegura que la tecnología BlockChain es clave para digitalizar las empresas