jueves. 28.03.2024

 

La Universidad de Murcia y Grupo Fuertes han formalizado esta mañana la firma de convenios de colaboración para la creación de dos cátedras, una de Experiencia Empresarial vinculada a la facultad de Economía y Empresa y otra de Seguridad y Sostenibilidad  Alimentaria en relación con la facultad de Veterinaria.

 

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del Rector, José Orihuela; del Consejero Delegado de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; del Presidente del Consejo Social, Antonio Campillo; y de la Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás.

 

Durante la legislatura del Rector Orihuela se han creado un conjunto importante de cátedras de empresa, pero tal y como ha expresado Francisca Tomás “es la primera vez que con una sola empresa creamos dos simultáneamente”.

 

En su intervención, la Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo ha explicado que la cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria tiene como objetivo global la innovación, formación y divulgación en el campo de las ciencias veterinarias y alimentarias. Entre sus actividades figurarán la dotación de becas a favor de los estudiantes de la facultad de Veterinaria, la realización de prácticas universitarias y la promoción de contratos de investigación, entre otras.

 

También ha señalado que la cátedra de Excelencia Empresarial facilitará la incorporación al mundo laboral de los mejores estudiantes de la facultad de Economía y Empresa, el fomento de prácticas en empresas del Grupo y la participación en programas de desarrollo internacional para la búsqueda de la excelencia empresarial.

 

Por otra parte, Tomás Fuertes ha expresado su enorme satisfacción ante la firma de estos convenios porque, aunque la relación de colaboración del Grupo con la UMU se remonta muchos años atrás, ahora es mucho más intensa y se está formalizando para dar ejemplo a otros empresarios. “Como empresario –ha dicho- veo la auténtica necesidad de acercamiento entre la empresa y la universidad” porque “además del trabajo, es necesario el conocimiento”.

 

El Rector ha manifestado que le enorgullece que su mandato culmine con este acto, y ha señalado que Fuertes es mucho más que un empresario porque le honra su percepción humana, más allá de la puramente empresarial.

El Grupo Fuertes y la UMU crean dos cátedras