viernes. 29.03.2024

Fermín Sánchez Navarro es empresario y fue fundador de Gruventa, empresa que se declaró en concurso de acreedores y fue liquidada en noviembre de 2020. Actualmente trabaja como experto en exportación para la empresa mexicana Fresh Export.

 

Empresario, director general en Gruventa, empresa productora y  exportadora de productos hortofrutícolas, exportó más de 25 productos hortofrutícolas a más de 40 países en todo el mundo.

 

Experto en comercio exterior, ha sido uno de los pioneros en la internacionalización del sector hortofrutícola murciano, así como especialista en nuevas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario. Ha llevado la marca Murcia y España por todo el mundo, exportando frutas y hortalizas a la Unión Europea, Asia, Estados Unidos y Emirato Árabes.

 

Gran capacidad de liderazgo, gestión de equipos humanos, capacidad de comunicación, dotes de psicología, espíritu crítico y un profesional del comercio internacional muy perseverante y constante.

 

 

En el año 2019, la empresa entró en crisis y se acogió al concurso de acreedores, siendo finalmente liquidada en noviembre de 2020. Poco después comenzó a trabajar como experto en exportación en la empresa Fresh Export, de origen mexicano y especializada en exportación de mango.

Fermín Sánchez Navarro