sábado. 20.04.2024

 

Javier Celdrán, consejero de Turismo, mantuvo un encuentro con representantes de Adimur a los que informó de las actividades del departamento que dirige encaminadas a generar empleo y desarrollo económico en la Región de Murcia, en colaboración con el sector empresarial.

 

En este sentido destacó la reciente puesta en marcha de Oficina de Asistencia al Inversor Turístico ‘Invest in Costa Cálida’ “con la que ponemos la alfombra roja a los inversores y contribuimos al desarrollo de un modelo turístico más sólido y sostenible y favorecemos la ampliación y mejora de la oferta de alojamiento en la Región de Murcia”.

 

Asimismo, el consejero reseñó las ventajas competitivas del turismo de la Región frente “a otros destinos saturados y con escaso margen de crecimiento y mejora”.  También comentó las importantes oportunidades de crecimiento y negocio que supondrá la llegada de nuevas infraestructuras como el AVE y la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

 

Por otro lado, Celdrán expuso el trabajo que se está desarrollando desde Medio Ambiente para la agilización de los trámites, que permitan generar más empleo y dotar de mayores garantías jurídicas a las nuevas inversiones o la ampliación de las ya existentes. Por último, desgranó las oportunidades que supondrá la puesta en marcha de la Estrategia Regional de Economía Circular que permitirá un desarrollo más respetuoso con el medio ambiente y hacer ganar competitividad a los sectores productivos.

 

Por su parte Javier Navarro, presidente de Adimur, señaló que “el sector turístico aporta más del 11% del PIB y empleo regional. Para aprovechar las buenas perspectivas de los próximos años necesitamos atraer nuevas inversiones turísticas, ofrecer suelo para nuevas instalaciones y desestacionalizar la demanda con una oferta solida de actividades y servicios durante todo el año”.

Javier Celdrán: "Ponemos la alfombra roja a los inversores"