viernes. 29.03.2024

 

Los Gestores Administrativos imprimirán los permisos de circulación de vehículos y los distintivos ambientales. De esta manera, los gestores administrativos serán los máximos responsables de todo el proceso burocrático de adquisición de un automóvil, desde la matriculación y transferencia, a la emisión del permiso de circulación y de los distintivos ambientales

 

El próximo viernes 20 de abril se va a realizar en la sede oficial del Colegio la firma del Protocolo de Actuación y una demostración del nuevo procedimiento al que van a asistir el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de la Región de Murcia, José Pérez de las Bacas y la jefa provincial de la DGT en Murcia, Virginia Jerez Ayuela, además de otros responsables de Tráfico en la comunidad.

 

Tras la firma de este acuerdo, los gestores administrativos de la Región comenzarán a imprimir los permisos de circulación de vehículos y los distintivos ambientales, una tarea que hasta la fecha realizaban exclusivamente las oficinas de la Dirección General de Tráfico, agilizando con ello la entrega al ciudadano de toda la documentación.

 

Esta medida supone un avance en el acuerdo de encomienda de gestión que el colectivo profesional tiene suscrito con la Dirección General de Tráfico (DGT), según el cual los despachos colegiados matriculan y realizan transferencias vía internet de vehículos, a través de su propia plataforma telemática. El objetivo de este Convenio es sustituir la presentación física de expedientes, por la presentación firmada electrónicamente, a través de un servicio web propio desarrollado por los servicios informáticos de los Gestores Administrativos. Gracias a la presentación telemática y al nuevo convenio se verá mejorado notablemente el servicio que prestan a los ciudadanos, simplificando y reduciendo los plazos de entrega de toda la documentación del vehículo tanto de matriculaciones como de transferencias.

 

El Colegio de Gestores Administrativos realiza ya el 90 por ciento de las matriculaciones en la Región de Murcia y se espera que este sistema agilice todavía más la entrega de documentación del vehículo. Así, los gestores administrativos serán los máximos responsables de todo el proceso burocrático de adquisición de un automóvil, desde la matriculación y transferencia a la emisión del permiso de circulación.

 

Asimismo, las gestorías administrativas se encargarán también de la impresión y distribución de los distintivos ambientales que la Dirección General de Tráfico utiliza ante las regulaciones y restricciones del tránsito por contaminación. Hasta la fecha, estos distintivos sólo se podían adquirir en las oficinas de correos, pero a partir de ahora se podrán pedir en cualquiera de las casi 150 gestorías administrativas que operan en la Región.

Los gestores administrativos imprimirán los permisos de circulación de vehículos y los...