jueves. 28.03.2024

 

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, inauguró el curso ‘Re-Lanza’ que impulsa la Comunidad para apoyar el emprendimiento digital en las empresas de la Región de Murcia y potenciar el sector TIC como fuente de desarrollo económico y de empleo de calidad.

 

Almela  destacó que “el programa de aceleración ‘Re-Lanza’, que forma parte del plan estratégico de transformación digital que lleva a cabo la Comunidad, está dirigido a empresas que ya están trabajando en comercio electrónico para ayudarles a potenciar y perfeccionar el uso de las TIC”, precisó.

 

“La trasformación digital es algo necesario en el presente y, sobre todo, en el futuro de cualquier empresa. Desde el Gobierno regional queremos ayudar para que las empresa sigan a la cabeza nacional en uso y desarrollo de las nuevas tecnologías”, añadió.

 

‘Re-Lanza’ es una iniciativa gratuita que contará con expertos del mundo online en áreas fundamentales para el desarrollo y éxito de un proyecto en internet, con módulos sobre modelo de negocio, usabilidad, neuromarketing, legalidad, logística, posicionamiento, atención al cliente, atracción de tráfico, redes sociales y SEM, entre otros.

 

Las empresas que participan en el programa están adheridas al directorio ‘Murcia e-Commerce’ de Cecarm, que ofrece formación intensiva sobre negocio online, la realización de diversos informes y auditorías para mejorar la web de los comercios electrónicos y asesoramiento personalizado con el objetivo de que crezcan y se consoliden en el mundo online.

La iniciativa Re-Lanza ya está en marcha