viernes. 29.03.2024

 

La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, participa estos días en el ‘Salon des Vacances’ de Bruselas, con el objetivo de consolidar la llegada de viajeros del Benelux a la Región. Para ello contará con un espacio dentro del stand general de TurEspaña, en el que mostrará al público final toda su batería de productos turísticos.

 

Según explicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, este mercado se caracteriza por su alto grado de fidelidad, por su capacidad para desestacionalizar la temporada turística, con motivaciones centradas en la naturaleza y el turismo activo, la enogastronomía y la cultura, así como por el gasto que realiza. Durante 2016, con 38,1 millones de euros, supuso el cuatro por ciento del total del gasto internacional.

 

En este sentido, el titular de Turismo indicó que el mercado belga ha mantenido una senda de crecimiento ininterrumpido desde 2012. Así, 33.692 viajeros procedentes de este país visitaron la Región en 2016, lo que representa el registro histórico más elevado de turistas belgas desde que se tienen datos.

 

Con estas cifras, Bélgica se sitúa como el séptimo país emisor de turismo internacional hacia la Región de Murcia (por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos, Irlanda y Países Bajos) con una cuota del 3,4 por ciento.

 

Por otra parte, el número de viajeros belgas registrados en establecimientos hoteleros de la Región en 2016 creció un 24,8 por ciento respecto a 2015, ya que la cifra pasó de 6.158 viajeros en 2015 a los 7.687 que se alojaron en estos establecimientos durante el pasado año.

 

Además, el director general recalcó que otro de los puntos fuertes de Bélgica para la Región reside en el hecho de que el destino tiene conexiones directas a San Javier con la compañía Jetair Fly durante todo el año.

 

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está reforzando la promoción segmentada por producto en el Benelux, potenciando los acuerdos comerciales con turoperadores de la zona para incrementar la llegada de turistas, sobre todo durante los meses de temporada baja y media a fin de reforzar el proceso de internacionalización y desestacionalización.

Murcia quiere seducir a los turistas del Benelux