martes. 19.03.2024

 

Consum ha entregado los premios de la 13ª edición de su Concurso de Cuentos Ilustrados que tiene como objetivo fomentar los buenos hábitos de consumo a través de los cuentos y la creatividad. Bajo el lema “Exploradores de Alimentos, conoce las etiquetas y cómo interpretarlas”, esta edición, en la que participan centros escolares, CEE y Co de todas las CCAA en las que está implantada la Cooperativa, ha querido destacar la importancia del etiquetado de los productos de alimentación como instrumento para seleccionar, comparar y decidir los que son más convenientes a la hora de comprar y consumir.

 

En cuanto a los galardonados, el primer premio ha sido para el cuento “Exploradores de Alimentos” de los alumnos de 2º de ESO del Colegio Nuestra Señora de Monte Sión, de València. El segundo premio, para el cuento titulado “Huelga poco común” de los alumnos de 6º de primaria del CEIP Los Molinos de Calasparra, Murcia. Y el tercer premio para el cuento “Besora ecològic” que han presentado los alumnos de 4º de primaria de l’Escola Can Besora, de Mollet del Vallés, Barcelona. En esta edición se han presentado 1.524 trabajos, de 75 centros, con la participación de más de 2.000 alumnos.

 

Al acto de entrega han asistido el director general de Comercio y Consumo y Simplificación Administrativa de Murcia, Francisco Abril, y autoridades en materia de Consumo de todas las comunidades autónomas en las que Consum está presente, además del director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles, que ha destacado el trabajo que se hace desde la Cooperativa por la formación del consumidor: “Apostamos por la formación como elemento fundamental para que consumidores de todas las edades y todas las capacidades puedan ejercer sus derechos y deberes de manera responsable, con el objetivo de conseguir una sociedad más sana y más justa”.

 

Además, en la categoría de Mención Espacial se ha premiado a los alumnos de 6º de primaria del Colegio Barriomar 74, de Murcia por el cuento “Etiquetalandia” y al Centro de Día Virgen de la Esperanza, de Yecla, por el cuento “Caos en el supermercado”.

 

Consum, como asociación de consumidores, tiene como objetivo promover los derechos de los consumidores de todas las edades y fomentar hábitos de vida sanos y saludables a través de su plan de acciones formativas e informativas. El Concurso de Cuentos Día Mundial del Consumidor de Consum es el recurso educativo con mayor trayectoria de toda la cooperativa. Un certamen en el que durante estas trece ediciones, han participado más de 32.000 escolares.

Consum premia al CEIP Los Molinos de Calasparra