martes. 19.03.2024

La Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos, AVET, celebran en La Manga del Mar Menor las XXVI Jornadas Técnicas, que se celebran desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de abril, en La Manga (Murcia). En este evento, colabora estrechamente el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia.


Esta Asociación de Veterinarios Especialistas en Espectáculos Taurinos (AVET) agrupa a todos aquellos profesionales veterinarios que interviene en las distintas expresiones taurómacas donde está presente el ganado de lidia. Asimismo, forman parte de la misma aquellos que centran su principal labor en la clínica de los animales bravos, o los que tienen como dedicación principal intentar mejorar los sistemas reproductivos utilizados en las ganaderías de lidia, o los que han optado por la dirección técnica de una vacada brava concreta.


Además, AVET tiene como cardinal empeño la promoción de la constante mejora de los niveles científicos, técnicos y sociales de los Veterinarios, organizando para ello jornadas técnicas, las cuales se han convertido en una tradicional cita que tiene lugar cada año en diferentes ciudades de nuestra geografía nacional.


Para este año se han organizado las XXVI Jornadas, tituladas “Toros en Levante”, donde varios ponentes en Conferencias y Mesas Redondas plasmarán y debatirán importantes aspectos sobre investigación y divulgación para mejorar todos los procesos veterinarios encaminados a velar por la pureza y el engrandecimiento del mundo del toro de lidia.

 

Los Veterinarios Taurinos analizan su presente y futuro