martes. 19.03.2024

El Foro Nueva Murcia vuelve a situarse en primera línea de la actualidad con un invitado de lujo. Se trata del embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, quien protagonizará el acto que tendrá lugar el martes 24 de abril (13.15 horas) en el Real Casino de Murcia. El diplomático chino hablará, entre otros temas, sobre las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece el gigante asiático. Además, responderá a las preguntas del público, formado en su mayor parte por destacados representantes del mundo empresarial, político y social. El acceso al acto se articulará, como es habitual, a través de las invitaciones de las empresas patronas de FNM.

 

La intervención en el Foro Nueva Murcia del embajador de China en España entraña un gran interés debido a que el país asiático se ha convertido en la segunda economía mundial y al importante papel geopolítico que está desempeñado. En este sentido, numerosos analistas destacan el nuevo rol de China y su mayor implicación en el escenario mundial. Además, cabe recordar que el riesgo de guerra comercial con Estados Unidos es uno de los foco de la atención internacional.

 

Lyu Fan se ha referido a China y España “como dos países con una historia milenaria, diversidad cultural e influencias relevantes en la evolución de la civilización mundial”, que gracias a las antiguas Rutas de la Seda terrestre y marítima “han establecido relaciones en diferentes ámbitos desde tiempos lejanos, llegando a ser puentes y puntos de apoyo para el intercambio entre la civilización oriental y la occidental”. Asimismo, ha asegurado que “los dos países tendrán un amplio espacio para fortalecer su cooperación integral ante las nuevas coyunturas históricas y estarán más unidos en el futuro”.

 

En este sentido, el embajador ha asegurado que “la economía china ha entrado en una etapa de crecimiento de alta calidad” y que “el auge de las clases medias y el aumento de la renta per cápita supone una gran oportunidad de apertura hacia la industria manufacturera, los servicios, las viviendas ahorradoras de energía, el transporte inteligente,… oportunidades para las empresas de todo el mundo y también para las españolas”.

 

Igualmente, Lyu Fan ha señalado que España es ya un destino para los inversores chinos. "La economía china da muestras de que progresa sobre bases de estabilidad y por ello el mundo tiene que tener confianza en ella", ha sostenido.

 

CRECIMIENTO EN LA INVERSIÓN DE CALIDAD. Estas perspectivas vienen avaladas por estudios como el de la firma de servicios profesionales KPMG -informe 'Perspectivas sobre China para 2018: una nueva era, un nuevo paradigma de la globalización'-, que pronostica que la inversión china de calidad, tanto en el extranjero como al nivel interno, crecerá de forma estable durante este año y en adelante. KPMG señala que la tasa de crecimiento garantizará la "demanda de inversión", que en mayor medida será extranjera y la cual, a su vez, respaldará "la transformación económica" del país. Añade que al igual que se prevé un incremento de las inversiones extranjeras en China, se espera un aumento de las inversiones de capital chino en otros países.

 

Es por todo ello, que la presencia del embajador Lyu Fan volverá a convertir en referente de la actualidad al Foro Nueva Murcia, un espacio plural para el debate de ideas en el que se dan cita personalidades de primer orden nacional e internacional.

El embajador de China en España, nuevo invitado en el Foro Nueva Murcia