martes. 19.03.2024

Un total de 5.923 desempleados de la Región mejoraron en 2017 sus opciones de encontrar trabajo tras obtener un certificado de profesionalidad, al superar con éxito uno de los cursos de formación para el empleo convocados por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). 

 

Con la oferta de estas acciones formativas, que son totalmente gratuitas, el SEF persigue, además de mejorar la cualificación de los demandantes de empleo de cara a su inserción laboral, facilitarles la obtención de un título oficial con validez en todo el territorio nacional que acredite que cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar una profesión determinada.

 

De esta manera, 7.246 desempleados se inscribieron el año pasado en uno de estos cursos del SEF que llevan aparejada la consecución de un certificado de profesionalidad (la mayoría de ellos), lo que significa que ocho de cada diez alumnos (el 84,9%) lo finalizó con éxito y obtuvo la acreditación oficial en la especialidad para la que se formó.

 

En cuanto a los 1.323 participantes que iniciaron uno de estos cursos pero finalmente no se tituló, 497 causaron baja porque encontraron trabajo antes de concluir su periodo de formación.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, señaló que “estos nuevos certificados de profesionalidad constituyen 5.923 nuevas y mejores oportunidades de empleo en la Región, ya que la oferta formativa del SEF se ajusta a las demandas del tejido productivo proporcionando formación en los sectores que están creando empleo en cada momento”.

 

OFERTAS DE PROFESIONALIDAD. Los cursos del SEF que conducen a un certificado de profesionalidad facilitan formación en un amplio abanico de especialidades y familias profesionales, que van desde la hostelería y el turismo hasta las actividades físicas y deportivas, pasando por la imagen personal y el transporte y mantenimiento de vehículos, entre otros.

 

Toda la oferta de estas acciones formativas está disponible en la sección ‘Busco un curso’ de la web www.sefcarm.es. En este apartado, que permite filtrar los cursos según las preferencias del usuario, se ofrece información detallada sobre cada uno de los cursos convocados, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción.

 

El SEF facilita que 6.000 parados mejoren sus opciones de hallar empleo