viernes. 26.04.2024

 

En la Asamblea General de la FREMM no se hablaba de otra cosa "ahora sí, ahora sí", era el comentario más repetido entre empresarios y líderes empresariales. En efecto, parece que, esta vez sí, López Miras ejecutará los ya anunciados cambios en el Ejecutivo para afrontar el último y decisivo año de legislatura, el que culminará con las elecciones en las que debe ganarse la reelección en abril de 2019. El anuncio se producirá este viernes o, como muy tarde, el sábado.

 

Se habla, pues, de unos cambios encaminados a la 'brega política' con el fin de afrontar lo que viene: la crisis del Mar Menor, la sequía, la apertura del AVE y del Aeropuerto...

 

En la asamblea de la FREMM se daban por descontados al menos tres cambios en el Ejecutivo, que coinciden con las informaciones que ha publicado el diario La Verdad: el relevo en Agricultura, de la que saldría Francisco Jódar; la separación de Presidencia y Fomento, y el cambio de Medio Ambiente, que pasaría de Turismo a la consejería de Empresa, algo que demandan desde la CROEM, por agilizar las cuestiones de tramitación y permisos.

 

Se prevé que a lo largo de este viernes (previsiblemente, a primera hora de la tarde) el presidente anuncie los cambios, y que los nuevos consejeros tomen posesión este mismo sábado.

Llegan los cambios al Ejecutivo regional