viernes. 19.04.2024

 

La Fundación Jesús Abandonado ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Andamur, por el que esta entidad se ha hecho cargo de la compra de todo el pan que se consume durante el mes de abril en los dos comedores sociales que gestiona la institución, por un importe total de 2.700 euros.

 

Asimismo, se realizó una jornada de voluntariado corporativo en el Comedor Social del Centro de Murcia por parte del Consejo de Administración de Andamur, formado la familia propietaria de esta empresa, que cuenta con una Red de Áreas de Servicio repartidas por toda Europa.

 

Como explica Juan Carlos López, presidente de la compañía, "desde Andamur se han realizado aportaciones a distintas entidades que ofrecen su ayuda a los más necesitados".

 

Por ello, "al ser conocedores del gran desempeño que se lleva a cabo desde la Fundación Jesús Abandonado, nos sentimos obligados a aportar este pequeño grano de arena a esta gran labor social, en la que tiene especial relevancia el voluntariado".

 

Por su parte, José Moreno, presidente de la Fundación, incide en la importancia de la colaboración de las empresas regionales con Jesús Abandonado, «muy útiles y necesarias», en este caso para cubrir el importe de un servicio básico como es el pan «y conocer la realidad de las personas a las que prestamos atención través de esa jornada de voluntariado corporativo».

 

Para la Fundación, afirma Moreno, «son importantes las acciones solidarias que realizan los empresarios y firmas murcianas, de cara a colaborar con la labor común de todos que se llama Jesús Abandonado».

 

A través del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Fundación Jesús Abandonado, las empresas de la Región de Murcia pueden realizar donativos puntuales o con una periodicidad fija en especie o en metálico.

 

También existe la figura del voluntariado corporativo, que consiste en organizar colaboraciones a través de los Recursos Humanos de la empresa y el área de voluntariado de la Fundación. Además, a través del área de Empleo y Formación, las empresas pueden realizar incorporaciones laborales indefinidas o temporales.

 

Por otro lado, existe la posibilidad de que los empleados colaboren con sus donativos sin necesidad de que tengan que realizar transferencias o cargos, ya que de una manera sencilla se les practica una retención en la nómina por el importe y frecuencia que deseen.

 

Andamur es una empresa que ofrece una solución integral para profesionales del transporte por carretera nacional e internacional, a través del suministro de combustible y otros servicios relacionados como tarjetas profesionales, dispositivos de peaje, recuperación de impuestos y parkings de seguridad entre otros.

 

Cuenta con una Red Internacional con más de 160 Estaciones de Servicio, con localizaciones estratégicas en 8 países europeos: España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Eslovenia y Países Bajos. Su plantilla la componen 132 empleados, cuenta con más de 2.500 clientes y cerca de 45.000 tarjetas.

 

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tiene como misión la atención a las personas más necesitadas, en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo.

 

Actualmente, cerca de 4.500 personas hacen uso de algunos de los servicios y recursos de Jesús Abandonado, que incluyen desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas como cama y comida, al acceso a una vivienda o un empleo.

Andamur suministra el pan de un mes a Jesús Abandonado