martes. 16.04.2024

Juan Miguel Aguado es catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia. Fue director del ente Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), cargo que ha ocupado entre mayo de 2016 y octubre de 2018.

 

 

FORMACIÓN. Doctor en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid y posgrado en Investigación Social por la Academia de Ciencias de Polonia (Varsovia).

 

EXPERIENCIA. Especializado en análisis del impacto de las nuevas tecnologías en públicos y medios de comunicación. Ha sido profesor en la Universidad de Breslau (Polonia) entre 1995 y 1996 y agregado en la Universidad Católica San Antonio (1999-2002). Profesor titular de Periodismo en la Universidad de Murcia desde 2002.

 

Ha sido vicedecano responsable de las titulaciones de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Documentación entre 2002 y 2012, poniendo en marcha el Master Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital conjuntamente con la UPCT. Ha sido director de la Escuela de Prácticas de Periodismo, Publicidad y Documentación de la UMU entre 2009 y 2016.

 

Autor de una docena de libros y más de treinta artículos en revistas científicas sobre comunicación, así como de 40 capítulos en monografías científicas nacionales e internacionales.

 

Ha participado en diversos proyectos I+D+I nacionales y europeos, dirigiendo varios de ellos y siendo pionero en España en el análisis de los nuevos canales móviles de distribución de contenido. Ha desarrollado estancias de trabajo en Polonia (1994-1997) y Reino Unido (Newcastle Business School, 2015).

Juan Miguel Aguado Terrón: Curriculum, trayectoria, biografia