viernes. 29.03.2024

Fulgencio Pérez Hernández es el director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios.

 

FORMACIÓN. Ingeniero Agrónomo.

 

EXPERIENCIA. Entre los años 1989 al 1993, realiza diversos trabajos en el ámbito privado dentro del mundo de las cooperativas agrarias.

 

Desde el año 1993 es Jefe de la Sección de Estudios y Estadística, responsable de la elaboración de estudios y publicación de la “Estadística Agraria Regional”. Suministro de información y documentación sobre el sector agrario de la Región de Murcia. También es responsable de la línea de ayudas a los Seguros Agrarios y vocal de la Comisión Territorial de seguros agrarios y de los grupos de trabajo convocados al amparo de aquella.

 

Entre los años 2000 y 2003 dentro de la Dirección General de la Política Agraria Común, asume la responsabilidad de la gestión del pago de las ayudas a los productores de frutas y hortalizas tanto frescas como transformadas y de las intervenciones auspiciadas para regular mercados con fondos comunitarios de sectores como el vino, vacuno, porcino, etc.

 

Desde el año 2004, como Jefe de Servicio de Asociacionismo Agrario y Estadísticas asume la gestión del régimen de ayudas a los productores de frutas y hortalizas. Este régimen de ayudas se concreta a través de la figura de las organizaciones de productores (OP) y los programas operativos plurianuales (PO) que llevan a cabo estas entidades. Impulso de políticas y proyectos que fomenten la integración cooperativa y las relaciones de cooperación empresarial entre éstas y de la elaboración de la Estadística agraria regional. Desde julio de 2015 es Director General de Producciones y Mercados Agroalimentarios de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

 

Desde mayo de 2017 Director General de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Fulgencio Pérez Hernández