miércoles. 24.04.2024

 

 

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa lanzará próximamente una ayuda de la que se beneficiarán las pequeñas y medianas empresas de economía social de la Región de Murcia, y que consistirá en la subvención de hasta el 30% de la inversión que estas sociedades realicen en nuevos activos fijos, de cara a su progresiva renovación y modernización. Esta medida contará con una financiación global de 1,3 millones de euros por parte de la Comunidad.

 

Esta ayuda, que forma parte de la convocatoria global de subvenciones a la economía social, se publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Como requisitos incluye que la inversión de la empresa para adquirir esos activos sea de al menos 12.000 euros, y que disponga de fondos propios de al menos un 25% de dicha inversión.

 

Además, y dentro de esta línea de ayudas, la Comunidad afrontará el 50% de los intereses generados por los préstamos concedidos por entidades de crédito para la inversión en esos nuevos activos materiales. Ambas subvenciones son compatibles, si bien la ayuda máxima por entidad solicitante es de 40.000 euros.

 

OBJETIVO. El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por la Consejería a través de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social, es que las empresas del sector se decidan a iniciar procesos de renovación de sus instalaciones o equipamientos, y que esto se traduzca en un incremento de su competitividad.

 

Así, por ejemplo, si una empresa estuviera interesada en invertir 16.000 euros para adquirir nuevo mobiliario, podrá solicitar la ayuda siempre que disponga de fondos propios por valor de, al menos, 4.000 euros (es decir, el 25%). En este caso concreto, la ayuda a fondo perdido de la Comunidad podría llegar a ser del 30% del total, es decir, de hasta 4.800 euros.

 

Para la directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes, esta medida “va a facilitar que muchas empresas de economía social den un paso adelante en cuanto a la calidad de los servicios que prestan y de sus instalaciones. Si alguna de esas empresas está planteándose realizar una inversión de este tipo y tiene alguna duda, esta subvención va a disiparlas”.

 

El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy, y la ayuda podrá aplicarse a las inversiones realizadas y pagadas desde el 1 de enero del presente año.

Las cooperativas podrán recibir hasta 40.000 euros por renovar equipamientos