viernes. 29.03.2024

Miriam Guardiola (Cieza, 1983) es diputada del PP en la Asamblea Regional de Murcia. Fue abogada y consejera de Turismo de la Región.

 

TODAS LAS NOTICIAS DE MIRIAM GUARDIOLA

 

Miriam Guardiola Salmerón es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y fue presidenta de la Asociación E. Safe Teens para la prevención de ciberdelitos en menores y uso seguro y responsable de las Nuevas Tecnologías.

 

Ex diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Murcia y docente en el Máster de Derecho y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Almería. Ha participado en diversas ponencias, obteniendo el Certificado World Jurist Association por su ponencia ‘Cybercrime: new risks, new challenges’ y el Certificado ELSA (European Law Student´s Association) por su participación en la Mesa sobre Ciberdelitos en el Centro Universitario Villanueva.

 

Ha colaborado en diversos estudios de investigación sobre Derecho comparado e internacional sobre ciberdelitos y nuevas tecnologías, destacando la colaboración con el Instituto de Ciencias Forenses y de Seguridad (ICFS) y, a nivel europeo, con el Proyecto Europeo Mandola sobre delitos de odio en Internet en colaboración con la Universid y ad Autónoma de Madrid (UAM). Ha sido consejera de Cultura y Turismo de la Región de Murcia entre los años 2018 y 2019.

 

Desde 2019, es diputada en la Asamblea Regional de Murcia. siendo portavoz parlamentaria del PP.

Miriam Guardiola Salmerón