jueves. 28.03.2024

Patricio Valverde Megías (Murcia, 1952) fue delegado de Iberdrola en la Región de Murcia. También fue director del Info y ocupó diferentes carteras en el Gobierno regional durante los mandatos de Ramón Luis Valcárcel.

 

 

Valverde, casado y con dos hijas, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga, y es socio y consejero delegado de la consultora Unión CIE y asesor técnico comercial del Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales.

 

Además, ostentó entre 1995 y 2005 diferentes responsabilidades políticas con el PP, entre ellas, la de director del Instituto de Fomento de la Región y las de consejero de Tecnologías, Industria y Comercio; Ciencia, Tecnología, Industria y Comercio; y Economía, Industria e Innovación.

 

También ha sido profesor de Política Comercial y Marketing en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Murcia (1978-1986), y director de la Cámara Privada de Compensación Bancaria de Murcia (1981-1989).

 

Ejerció como economista en la Cámara Oficial de Comercio de Murcia (1975-1980), fue decano del Colegio de Economistas de Murcia (1986-1989), y secretario general de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, cargo del que se encontraba en excedencia.

Patricio Valverde Megías