viernes. 26.04.2024

J. Samuel Baixauli Soler es economista y Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de MurciaAdemás de ser catedrático de Economía Financiera en el Departamento de Organización de Empresas y Finanzas.

 

Es licenciado y doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. Ha realizado la tesis doctoral en temas relacionados con el mercado de control de empresas dentro del programa de doctorado en Economía Financiera y Matemática de la Universidad de Valencia.

 

Su actividad docente universitaria se centra en la dirección financiera de la empresa, participando en libros como El reto de emprender: factores clave (Thomson Reuters-Civitas), Casos Prácticos de Dirección Financiera 2ª edición (Pirámide) o Historias de Jóvenes Emprendedores (Universidad de Murcia).

 

Su actividad investigadora se enfoca en las finanzas corporativas y la gestión del riesgo. Ha sido investigador visitante en la University of York (UK) y en la South Bank University (UK). Sus artículos se han publicado en reconocidas revistas, como European Journal of Finance, European Journal of Operational Research, Review of Quantitative Finance and Accounting, Computational Economics, Journal of Risk Finance y International Journal of Human Resource Management, entre otras. Es revisor invitado en revistas internacionales y nacionales como European Journal of Operational Research, Quantitative Finance o Revista Española de Financiación y Contabilidad.

 

Ha dirigido varias tesis doctorales, relacionadas con las finanzas corporativas y la gestión del riesgo y en la actualidad es Investigador principal del proyecto competitivo titulado "Nuevas técnicas para la gestión del riesgo de mercado y de crédito" concedido por Ministerio de Ciencia e Innovación y participa en el proyecto "Gobierno y competitividad de la empresa" concedido por la Fundación Séneca de la Región de Murcia.

 

Ha desempeñado distintos cargos de gestión universitaria, como Secretario del Departamento de Organización de Empresas y Finanzas 2006-2010, miembro de la Comisión de Doctorado y Coordinador del Doctorado en Ciencias de la Empresa bienios 2005-2007 y 2006-2008. Además, ha sido coordinador de Economía en el Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras de la Universidad de Murcia.

Juan Samuel Baixauli Soler