viernes. 29.03.2024

Longinos Marín es profesor universitario y vicerrector de la Universidad de Murcia.

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Murcia. Doctor en Economía y Empresa por la Universidad de Murcia. Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados desde 1997. Ha realizado tanto la tesis como la tesina en temas relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial.

 

Ha publicado más de 25 artículos sobre RSC en revistas nacionales e internacionales de prestigio como Journal of Business Ethics, Corporate Social Responsibility and Enviromental Management, European Journal of Marketing, Universia Business Review, Revista Española de Investigación y Marketing, Cuadernos de Economía y Dirección de Empresas, Revista Europea de Dirección y Administración de Empresas, Innovar Journal of Administrative and Social Sciences. Es revisor de artículos para las revistas internacionales más relacionadas con la RSC como Journal of Business Ethics.

 

Tiene como autor 20 libros y capítulos, de los cuales 15 están relacionados con la RSC: 'La RSE en la Región de Murcia' (Colegio de Economistas), 'Guía para implantar la RSE en pymes Industriales (Dirección General de Industria)', 'Claves de la RSC para empresarios y profesionales' (Universidad de Murcia) y 'Guía para elaboración de Memorias de RSE en Cooperativas Agroalimentarias'.

 

Ha obtenido el Premio Nacional sobre Marcas otorgado por el Foro de Marcas Renombradas y el Premio al Mejor Artículo de Investigación en Marketing en 2008.

 

Ha organizado en 2005 las I Jornadas sobre RSC en la Universidad de Murcia. En 2006 organizó las jornadas de RSC de UMUempleo en la Semana de Bienvenida Universitaria. En 2008 organizo las Jornadas sobre ISO 26000 en el CEMACAM de Torregüil con el Patrocinio de la CAM. En 2009, en el mismo lugar, coordinó las Jornadas sobre 'Memorias de RSE: pasos sencillos y reglas prácticas'. Desde 2004 ha impartido seminarios y conferencias sobre RSE a empresarios y profesionales de distintos estamentos (Ceclor, Centro Tecnológico Mueble, Polígono Industrial Oeste, COEC, AJE Lorca, Servicio Voluntariado UMU, La Caixa, ...).

 

En la actualidad cs Coordinador del Master de RSC de la UMU, coordinador del Master de Marketing de la UMU, 2006-2009; secretario del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados 2006-2008;

 

Desde 2010 es director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.

 

En mayo de 2019 es nombrado vicerrector de la Universidad de Murcia.

Longinos Marín Rives