sábado. 27.04.2024

 

La afluencia de turistas procedentes de países árabes del Golfo Pérsico en España se ha duplicado en tres años, al pasar de 146.000 en 2014 a 300.000 en 2017, dijo el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Dubái, Miguel Nieto-Sandoval durante una feria del sector.

 

Según Nieto-Sandoval, "Se espera seguir manteniendo estos niveles de crecimiento para convertir España en un destino preferente" para los turistas del Golfo.

 

Estas declaraciones las realizó durante la celebración de la XXIV edición de la feria Arabian Travel Market, que comenzó el domingo y se desarrolla hasta el próximo miércoles en el centro de exhibiciones de Dubái y en la que España está participando con 45 entidades públicas y privadas.

 

"Queremos crecer y vamos a crecer, en este mercado todavía no hemos alcanzado nuestro potencial y vamos a seguir trabajando", afirmó.

 

En España, las zonas más atractivas para el turismo del Golfo siguen siendo Madrid y Barcelona, seguidas por la Costa del Sol, en Andalucía, y las Islas Canarias.

 

"Este año queremos intentar que el visitante también conozca algunas de las ciudades adyacentes a estos lugares; sobre todo aumentar el número de destinos que la gente visita, que se conozcan las ciudades que rodean las principales áreas turísticas", afirmó el director de la OET en Dubái.

 

Localidades como Toledo, Gerona o Segovia serían algunas de estas urbes más pequeñas en territorio y población, pero con una gran riqueza cultural e histórica.

 

Otro de los futuros propósitos de la OET será intentar introducir el norte de la península como destino turístico.

 

"Principalmente se promocionarían las dos comunidades autónomas de Asturias y País Vasco, dos áreas absolutamente desconocidas en la región del Golfo", señaló Nieto-Sandoval.

 

Esas regiones tienen paisajes de montaña y zonas verdes, similares a los que están promocionando otros "muchos destinos europeos", señaló.

 

Sin embargo, introducir destinos totalmente desconocidos "requiere mucho esfuerzo y es un nuevo reto en el que habrá que trabajar desde el Gobierno central con las administraciones regionales".

 

La feria Arabian Travel Market, el evento más importante del sector turismo de Oriente Medio, cuenta este año con la participación de más de 2.500 empresas.

 

El turismo de los países del Golfo hacia España se duplica en tres años