sábado. 20.04.2024

 

La Organización de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Ucoerm, ha recibido el Sello de Comunicación Responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Con él, se garantiza el uso adecuado de las funciones de comunicación de Ucoerm, recogidas en los principios de profesionalidad y ética periodística de España. De la misma forma, se verifica que sus acciones informativas son realizadas por periodistas titulados y colegiados.

 

Así lo indica el contrato firmado por el representante de Ucoerm Juan Antonio Pedreño Frutos, y el decano del Colegio de periodistas, Juan Antonio De Heras, en el cual ambas partes se involucran en su vigilancia, cumplimiento, y donde cualquier mala gestión o controversia en el ámbito de la comunicación será tratada por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, de la que el Colegio de Murcia es uno de los patronos.

 

El decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras, aplaude la aceptación de la organización de enseñanza al código ético del Colegio, además dice de ella “tener una misión y valores en consonancia con la propuesta del Sello: tales como la creación de empleo de calidad, cohesión social, desarrollo sostenible o la democracia e igualdad”. Por su parte, el representante de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, ha declarado que “este distintivo supone un paso más en la lucha por promover, defender y visualizar este modelo de institución comprometida en todo momento con los mensajes que lanza a la sociedad”.

Las cooperativas de educación se suman a la 'comunicación responsable'