viernes. 19.04.2024

 

Grupo Integra Centro Especial de Empleo, un año más, ha centrado sus políticas de empleabilidad en la región en la inclusión social y laboral de aquellas personas con diversidad funcional que encuentran mayor dificultad en el acceso al empleo. Con esta política de actuación, la empresa ha cerrado 2017 con una plantilla de 21 personas con diversidad funcional en Murcia y triplica el número de personas contratadas con respecto a 2016. De ellas, 16 puestos de trabajo han sido de nueva creación el pasado año.

 

El éxito de estas incorporaciones ha sido posible gracias a la confianza depositada por la clientela, permitiendo un crecimiento de la compañía basado en la calidad y la capacitación técnica en los servicios prestados. Así mismo, destaca el soporte recibido por la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional, un equipo de profesionales especializado que favorece el desarrollo y bienestar de la  plantilla.

 

“La labor de la Unidad de Apoyo es clave en nuestra compañía. Este equipo transdisciplinar es el encargado de proporcionar a cada persona contratada un apoyo integral e individual desde su incorporación a nuestro equipo. Junto a ellas elaboran un plan de acción social y laboral con el fin de alcanzar el bienestar en todos los ámbitos de su vida: personal, social y laboral”, explica Juan José Laguna, Director Corporativo de Grupo Integra CEE.

 

Con esta política de actuación, la empresa ha cerrado 2017 con una plantilla de 2.905 personas con diversidad funcional de las cuales un 35% son personas que diariamente se enfrentan a considerables barreras para conseguir su inclusión en el mundo laboral.

 

Además, Grupo Integra Centro Especial de Empleo ha continuado impulsando durante todo este año medidas encaminadas a cumplir con su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.  Así, 2017 cierra con 12 hombres y 9 mujeres contratadas lo que pone de relieve el esfuerzo de la compañía en la gestión de sus Centros Especiales de Empleo en base a este objetivo y respondiendo a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

 

Grupo Integra CEE está constituido por Centros Especiales de Empleo ubicados por todo el territorio nacional. Su objetivo es promover la inclusión en el mercado laboral de personas con diversidad funcional, trabajando al mismo tiempo en el campo de la sensibilización social. Desde su creación en el año 2001, ofrece a las empresas y organismos la contratación de los servicios necesarios para el buen funcionamiento de su actividad principal, entre los que destacan los de limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares, de información, medioambientales, logísticos, facility management y formación.

El Grupo Integra CEE incorpora al mundo laboral a 16 personas con diversidad en 2017