jueves. 25.04.2024

Los hogares de la Región de Murcia incrementaron la recogida selectiva de envases ligeros un 7,3% el pasado año. Además, también aumentó la de papel cartón en un 5,8%, ambas subidas porcentuales son superiores a la media del territorio nacional.

 

El director general de Medio Ambiente, Juan Madrigal, informó de estos datos en la jornada organizada por la Comunidad, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Ecoembes, para seguir fomentando en los municipios la recogida selectiva de envases, papel y cartón en los hogares.

 

En concreto, en 2017 se recogieron 15.593 toneladas de envases ligeros y 16.024 toneladas de papel cartón en los contendores específicos situados en las calles, a los que habría que añadir 2.622 toneladas procedentes de las recogidas puerta a puerta de papel comercial y 46 toneladas procedentes de las recogidas en puntos limpios.

 

Por otro lado, los datos de cierre de la recogida separada de envases de vidrio en contenedor de acera muestran un incremento del 1,4% durante el año 2017, reciclándose un total de 24.780 toneladas. En este sentido cada habitante de la Región de Murcia reciclo 16,9 kilogramos de vidrio durante el pasado año.

 

Madrigal indicó “la necesidad de que todas las instituciones colaboren para que cada vez sean más los hogares de la Región en los que se haga recogida selectiva de envases para favorecer su reciclaje y mejorar el medio ambiente”.

 

Para lograr este objetivo, en las jornadas se presentó los nuevos materiales de la campaña ‘Recicla y respira’. Asimismo, se ofreció a los ayuntamientos los medios para la difusión de otra campaña basada en la reducción de ‘impropios’, es decir, de residuos que no corresponden a los contenedores verde, el azul y el amarillo, con el objetivo de aumentar la calidad de la recogida en los contendores que están distribuidos por las distintas calles de los municipios de la Región de Murcia.

Los murcianos reciclaron más de 59.000 toneladas de vidrio, papel, envases y cartón en...