jueves. 25.04.2024

 

 

El viernes, 27 de abril, a las 16:30 horas el Palacio González Campuzano en la plaza Romea de Murcia, acogerá la IX Jornada Acarmitt 'Ingeniería para un futuro sostenible', organizadas por el Colegio Oficial y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región de Murcia.

 

Un año más, el colegio y la asociación expondrán los temas de más actualidad, centrando su programa en 'Ingeniería para un futuro sostenible' reuniendo a las universidades de la Región, así como a los profesionales del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

 

El acto inaugural de la jornada lo realizarán el decano del Colegio Oficial y presidente de la Asociación en la Región de Murcia, José Antonio López Olmedo, así como el presidente de la asociación a nivel nacional, José Javier Medina Muñoz. Mientras que la clausura será realizada por el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT), a nivel nacional, Mario Cortés Carballo.

 

El programa contempla ocho conferencias de veinte minutos cada una y a las 19:00 horas se llevará a cabo una mesa redonda, bajo título 'Energía, Infraestructuras y Agua de la Región de Murcia', en la que se contará con el recién nombrado consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor Saavedra, junto a César Nicolás, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales; Manuel Camacho Piñera, decano de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles; Belén Meseguer Martínez, decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y el director general de Hidrogea, Javier Ybarra, moderados por José Antonio López Olmedo.

 

La primera de las ponencias será a las 16:40 horas, 'Aplicaciones de las telecomunicaciones a la movilidad sostenible y al control de la contaminación de las aguas' a cargo del profesor doctor Rafael Melendreras Ruiz, decano del GIS Telecomunicación de la UCAM. A las 17:00 horas el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la UPCT, Juan Ángel Pastor, con 'El impacto de la IoT en las familias'.

 

A las 17:20 horas, 'Redes de telecomunicación bajo la smart city', que  impartirá Antonio García Vidal, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet. A las 17:40 horas 'Nuevos modelos y tendencias en gestión de energía', a cargo de Francisco David G, director de Regenera. A las 18:00 horas, entrará en acción con su ponencia 'Impulso a la energía limpia', Francisco Fernández Luque, Ingeniero de Diseño Electrónico, en Soltec.

 

Después de un receso, a las 20:00 horas nos encontraremos con la propuesta de Andrés Herránz Castc, ejecutivo de Grandes Cuentas de Orange, con 'La transformación digital'. A las 20:20 horas 'Smart cities, el camino hacia la ciudad sostenible', a cargo de Yurena Saura González, Product solutions selling Vodafone Territorial de Levante. Finalizan las ponencias a las 20:40 horas, con 'En acción para la transición energética sostenible. Plan Energético de la Región de Murcia 2016-2020', a cargo de Esther Marín, directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera.

Graduados e ingenieros técnicos de 'teleco' celebran su IX jornada bajo el lema...