sábado. 27.04.2024

 

La constructora totanera Etosa ha logrado la adjudicación de un nuevo proyecto en Sevilla, ciudad en la que está creciendo notablemente en los últimos tiempos. La compañía levantará un nuevo centro deportivo en la capital hispalense, en concreto en la calle Trastamara de Sevilla, entre el puente de Triana y el del Cristo de la Expiración. Urbanismo ya ha autorizado la licencia de obras del nuevo establecimiento, que tendrán que respetar la fachada del arquitecto Aníbal González y que será bautizado con el nombre de Club Natación, nombre que ya tenía el actual recinto.

 

Según publica el diario ABC de Sevilla, el promotor es el empresario madrileño Víctor de Aldama, quien compró el viejo Club Natación en 2016 por 1,6 M€. Las obras comenzarán en pocas semanas. Los promotores, que invertirán 5,8 millones de euros, tendrán que respetar la fachada del arquitecto Aníbal González

 

El grupo Vivir, propiedad en un 50% de Aldama y de Cristóbal Corredera Espinosa de los Monteros, compró la parcela de mil metros cuadrados del Club Natación, así como su edificio y su marca nacional registrada. El Club Natación, que fue fundado en 1931, se trasladó en 1935 a esa parcela, cedida por el Ayuntamiento siempre que se dedique a actividades deportivas. Por tanto, ese suelo sólo tendrá uso deportivo, ya que de lo contrario revertirá al Ayuntamiento.

 

Es el segundo gran proyecto que logra Etosa en Sevilla en pocos meses, pues el pasado enero se le adjudicó una promoción de 48 viviendas en el corazón del barrio de Triana.

Etosa construirá un nuevo centro deportivo en Sevilla