martes. 23.04.2024

 

El salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa acogió este jueves la conferencia 'La importancia del diseño en  marketing  y publicidad' impartida por Ignacio Rodríguez de Santiago (Insignia MK).

 

Durante la conferencia, Ignacio puso en valor la importancia del diseño en marketing y publicidad, poniendo ejemplos del desarrollo de un proyecto creativo, desde la creación del 'naming', 'branding' y 'packaging'.

 

Un buen diseño de producto y publicitario ayuda a reforzar y a aumentar las cualidades positivas del producto, mostrándolo mucho más atractivo para brindarle mayores posibilidades de comercialización y aceptación del producto. Cuando se lanza un producto, una imagen, un producto o una campaña publicitaria es de suma importancia poner énfasis en el diseño.

 

A través de los años el diseño publicitario ha evolucionado, desde un impreso hecho a mano hasta contar con las mejores tecnologías para su realización y producción. Los puntos básicos a tomar para el desarrollo exitoso de un diseño publicitario son el producto a diseñar, el publico al que se dirige, el mensaje a trasmitir, los medios de comunicación a utilizar o los productos de la competencia.

La importancia del diseño en el marketing y la publicidad