viernes. 26.04.2024

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha instado a los secretarios generales de las distintas consejerías de la Comunidad a “trabajar para dar más voz a todos los murcianos y más participación a la sociedad”, así como a “velar por la absoluta transparencia de todo cuanto hagamos en el Gobierno regional dándole el máximo rigor y seguridad jurídica porque es nuestra forma de actuar”, apostilló.

 

López Miras realizó estas declaraciones en el acto de toma de posesión de María Pedro Reverte (secretaria general de la Consejería de Presidencia); Luis Alfonso Martínez Atienza (secretario general de la Consejería de Hacienda); Yolanda Muñoz (Consejería de Fomento e Infraestructuras); Pilar Valero (Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente); y María Casajú (Turismo y Cultura).

 

A todos ellos, el jefe del Ejecutivo regional les animó a “apostar por la participación y trabajar para dar la mejor atención posible a las personas”. Subrayó que “nuestro compromiso es ser una Administración útil para los murcianos, de la que se sientan plenamente orgullosos”, y afirmó que “nuestro objetivo es la excelencia”, por lo que “cualquier decisión en la que podamos implicar a la sociedad será mejor”.

 

Todo ello con el objetivo de que “los nuevos proyectos vean la luz y pronto los murcianos puedan contar con más y mejores servicios” y con una Administración “ágil, moderna y eficaz, donde reducir la burocracia será una herramienta más de servicio y comodidad para todos”.

 

"LOGROS ALCANZADOS". Durante su intervención, López Miras enumeró alguno de los logros alcanzados en el último año, “cuando comenzó una nueva etapa de Gobierno impregnada de ilusión, convencidos de que teníamos una oportunidad única de contribuir a hacer una región mejor; una región para las personas, con objetivos ambiciosos pero desde el compromiso claro con la transparencia, el buen gobierno, el diálogo y la participación”.

 

En este sentido, recordó algunos datos que “avalan la gestión de estos meses”, como el hecho de que se estén creando 92 puestos de trabajo al día, que la Región lidere el crecimiento económico en España, o que se haya eliminado el “injusto” impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

 

Se refirió también al “compromiso social que se percibe en los Presupuestos y que nos ha llevado a no tener listas de espera en la Renta Básica de Inserción y a subir ésta un 50 por ciento” o al “avance sin precedentes en infraestructuras, con compromisos, con inversión y consiguiendo al fin que este año veamos la llegada de la alta velocidad y la apertura del aeropuerto internacional de la Región de Murcia”.

 

El presidente resaltó que “toda esa es una labor de equipo y trabajo constante”, y añadió que “vuestra labor como secretarios generales es fundamental para que ese engranaje siga funcionando como lo hace”.

López Miras insta a los secretarios generales a “velar por la transparencia”