jueves. 25.04.2024

 

El Consejo ha nombrado a Carmen María Zamora Párraga como directora general de Función Pública y Calidad de los Servicios, a Sebastián Delgado Amaro como director general del Agua, a Joaquín Ruiz Montalván como director gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur) y a Francisco José González Manzanera como director general de Carreteras.

 

Además, se ha fusionado la Dirección General de Medio Ambiente con la de Mar Menor y se ha nombrado a Antonio Luengo Zapata como director general.

 

En la Dirección General de Administración Local, ahora adscrita a la Consejería de Presidencia, continúa Manuel Durán, y se ha nombrado a José Antonio Fernández Lladó como director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda.

 

En la consejería de Empresa, se mantienen Joaquín Gómez al frente del Instituto de Fomento y Alejandro Zamora al frente del SEF.

 

Asimismo, se ha suprimido la Secretaría Autonómica de Presidencia.

 

Con estos cambios en el tercer escalón del Ejecutivo, la relación de altos cargos del Gobierno regional es la siguiente:

 

PRESIDENTE


PRESIDENCIA


HACIENDA


TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y PORTAVOZ


AGRICULTURA, AGUA, GANADERÍA Y PESCA

 

FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS

 

EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE

 

EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES

 

SALUD

 

FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES  

 

TURISMO Y CULTURA

Así es el nuevo equipo de Gobierno regional