viernes. 26.04.2024

 

La factura de la luz de abril, al finalizar ya el mes, se ha mantenido prácticamente igual que en marzo y ha resultado sólo un 0,01% más barata para un consumidor medio acogido a la tarifa regulada, o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).



Aun así, con ese leve descenso, ya son cuatro los meses consecutivos en que desciende el recibo de la luz para un consumidor tipo -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios y un consumo anual de 3.000 kilovatios hora (250 KWh al mes)-, según datos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En abril de este año, la factura de la luz ha ascendido a 54,66 euros, un céntimo menos que en marzo.

La diferencia con respecto a abril del año pasado, en que el recibo para ese mismo tipo de consumidor fue de 55,33 euros, es de 67 céntimos menos.

El recibo de la luz, con esa leve bajada del 0,01%, encadena ya su cuarto descenso consecutivo, después de que en enero se redujera un 4,94% con respecto al de diciembre.

En el mercado mayorista, los precios se han elevado en el mes de abril, hasta los 42,67 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 40,18 euros/MWh de marzo.

La factura de la luz baja levemente y encadena cuatro descensos