viernes. 29.03.2024


 

El Grupo Alimentario Citrus (GAC), que es proveedor de Mercadona, entre otros, se ha hecho con el 100% de la firma murciana Agromediterránea, cuando hasta ahora contaba con el 34%, según informaciones adelantadas por el periodista J. Brines y publicadas en el periódico Expansión.

 

GAC entró a formar parte de la empresa el 1 de noviembre de 2015, a través de su filial agrícola Space,  junto a otras 6 productoras. Esta situación societaria se ha mantenido así hasta ahora, pues ya a finales de año se decidió absorber al resto de las entidades en un proceso de fusión por absorción.

 

El objetivo de esta operación es centralizar y hacer más eficiente el Grupo, fundamentalmente debido a que la división de ensaladas preparadas y la rama de nutrición han crecido mucho, dos secciones que aprovechan en gran media los productos de Agromediterránea.

 

Agromediterránea, que tiene su sede en Dolores de Pacheco, es una empresa que produce fundamentalmente hortalizas y que posee campos propios y asociados.

 

En el ejercicio 2016 -últimas cifras públicas- tuvo una cifra de negocio de 87 millones de euros y generó unas pérdidas de dos millones de euros.

El Grupo Citrus absorbe la firma Agromediterránea