jueves. 25.04.2024

 

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia  ha organizado una jornada gratuita sobre la estiba y la carga en el transporte de mercancías por carretera, que se celebrará el 17 de mayo, en el salón de actos del edificio de Froet.

 

La sesión, de carácter técnico e informativo, abordará la nueva regulación legal de la estiba de la carga en el transporte por carretera. Así, se expondrán asuntos como la correcta sujeción de la carga, al considerarla aspecto esencial para la seguridad vial.

 

La jornada, que se iniciará a las 9.00 horas, será inaugurada por la jefa provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez, y seguidamente el director gerente del Instituto Telemático de Seguridad Industrial (ISTI), Fernando Viñuales, hablará del ‘Marco regulatorio, desarrollo y aplicación. Obligaciones de los transportistas y cargadores’.

 

Tras una pausa, la actividad formativa se reanudará con la conferencia del asesor jurídico de Froet, Pedro Vallés, sobre ‘La responsabilidad del transportista en la estiba’. Finalmente, tendrá lugar un coloquio, en el que se pondrán realizar consultas y resolver dudas.

 

Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace web https://www.froet.es/eventos/jornada-sobre-la-estiba-y-la-carga-en-el-transporte-de-mercancias-por-carretera/

Froet organiza una jornada gratuita sobre estiba y carga en el transporte de...