jueves. 28.03.2024

 

 

Soltec, fabricante y suministrador líder de seguidores solares a un eje, ha donado módulos fotovoltaicos para dar energía a una clínica y a un albergue en Puerto Rico. Esta donación permitirá crear dos instalaciones fotovoltaicas de 20 kW y 4 kW respectivamente. Como miembro activo de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés), Soltec apoya la inciativa Solar Saves Lives para proveer tecnología solar a Puerto Rico.

 

El huracán María dejó sin funcionamiento el 80% de las líneas de transmisión de energía de Puerto Rico. Se necesitaron meses para restablecer un sistema eléctrico que aún no funciona con normalidad. El huracán fue destruyó infraestructuras básicas como hospitales o refugios. La energía solar, combinada con tecnología de almacenamiento energético, provee una solución rápida mientras se construye una red eléctrica más robusta que la anterior.

 

"Soltec se siente honrado de unirse a los esfuerzos en curso de toda la industria solar para ayudar a restaurar la electricidad en Puerto Rico con energías limpias", dice el CEO de Soltec, Raúl Morales. "Al unirnos a la iniciativa Solar Saves Lives y suministrar energía renovable a la clínica MCH Maricao y al albergue para niños Hogar Maria Elise Carolina, estamos colaborando con la restauración de los servicios más básicos".

 

Como parte de esta donación, también se está capacitando a los residentes locales en la instalación sistemas fotovoltaicos, aportando un valioso conocimiento que ayude a esta región devastada a reconstruir su infraestructura.

 

Asimismo, Soltec participa como donante en la campaña de captación de fondos de Cypress Creek Renewables, uniéndose a otras empresas líderes del sector solar. Se han conseguido recaudar 54.000 dólares que también se destinarán a la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Soltec dona equipamiento solar a Puerto Rico tras el huracán María