martes. 23.04.2024

El próximo jueves 10 de mayo se expondrán los resultados del proyecto europeo JOB Developer, que aporta un innovador proceso de trabajo aplicado con éxito en la Región para casar talento de jóvenes con oportunidades laborales en su área geográfica.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) presentará el próximo jueves 10 de mayo a expertos en emprendimiento, formación y empleo las conclusiones de una metodología innovadora en Europa que contribuye a reducir el desempleo juvenil, que se ha testado en la Región. La iniciativa se basa en casar el talento de los jóvenes con las oportunidades de autoempleo y demandas de trabajo innovadores en su entorno geográfico. La asistencia es gratuita, previa inscripción en www.ceeim.es o en https://bit.ly/2Ih3dJA

 

La presentación está dirigida a representantes de asociaciones empresariales y expertos gubernamentales, al igual que a profesionales de centros de emprendimiento, formación, servicios profesionales de búsqueda de empleo y agentes de los mismos, así como a docentes en todos los niveles de la enseñanza y a asociaciones juveniles.

 

Los asistentes participarán en el Taller de Expertos del proyecto europeo “Job Developer: desde la creación de empleo hasta el desarrollo de competencias”, organizado por Ceeim en el marco del Programa Erasmus +, que tiene como objetivo final facilitar la reducción del desempleo en Europa, mediante la adaptación de la formación y el asesoramiento profesional en la Región a las condiciones y requisitos del mercado laboral de zona.

CEEIM transfiere una metodología alemana a expertos en emprendimiento, educación y empleo