viernes. 29.03.2024

 

 

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha valorado los datos de ocupación hotelera obtenidos durante el puente de mayo.

 

En concreto, y según la encuesta realizada por el Instituto de Turismo, los establecimientos hoteleros de la Costa Cálida alcanzaron en el período comprendido entre viernes 27 de abril y el martes 1 de mayo una ocupación del 82%, una cifra “muy positiva”, según el director, “pese a que la meteorología no acompañó durante estos días y que, a diferencia del año pasado, el puente contó con un día laboral en medio, por lo que no todo el mundo pudo disfrutar de él”.

 

La zona de Águilas y Mazarrón fueron las máximas beneficiadas, con una ocupación del 86%, lo que supera en dos puntos la marca obtenida en esta misma zona en 2017. Asimismo, las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca-Puerto Lumbreras tuvieron una ocupación media del 66%, mientras que los balnearios rozaron el lleno, con una ocupación que llegó hasta el 95%.

 

Según esta encuesta, la ocupación media obtenida por el total de establecimientos hoteleros de la Región de Murcia fue del 77%.

 

Fernández-Delgado explicó que para poder comparar significativamente estas cifras hay que contrastarlas con el último puente que también estuvo partido por un día laboral, el de 2014. De esta forma, en todos los indicadores hay aumentos. Así, la ocupación en la Costa Cálida se sitúa un punto por encima sobre el registro de 2014, las ciudades 2 puntos por encima, los balnearios 12 puntos y el total de establecimientos, 2 puntos por encima.

 

Fernández-Delgado confirmó que “aunque el protagonismo turístico de este puente ha venido de manos del cliente nacional, se ha registrado un aumento muy importante del turismo internacional, ambos reforzados por las operativas y los acuerdos de mercadotecnia y co-marketing firmados por el Instituto de Turismo”.

La ocupación hotelera de la Costa Cálida llega al 80% en el puente, a pesar del tiempo