jueves. 25.04.2024

 

Iberdrola Distribución ha mejorado un 50% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en la Región de Murcia hasta el pasado mes de abril en relación al mismo periodo del pasado ejercicio. De este modo, la compañía ha registrado  en los cuatro primeros meses del ejercicio un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide este servicio, de 19,6 minutos, frente a los 38,6 minutos registrados hasta mayo de 2017.

 


En esta sustancial mejora del servicio hay que tener en cuenta que el pasado mes de enero de 2017 se registraron episodios de fuertes nevadas que afectaron principalmente a la zona del Altiplano, además de temporales de lluvia y fuertes vientos en el resto de la Región.

 

En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes en esta comunidad autónoma que está prácticamente finalizado. Cabe destacar que las interrupciones del servicio programadas para realizar estos trabajos también se incluyen en el dato general de este índice TIEPI , por lo que en caso de excluirse estas paradas por trabajos programados en la red,  la mejora de la calidad sería aún más importante.

 

Por lo que respecta a la demanda de energía eléctrica en la Región en lo que llevamos de 2018 ha experimentado un aumento del 4,6% frente al mismo periodo de tiempo de 2017. Además, si comparamos la demanda de energía en el periodo 2008-2018, el incremento de la demanda es del 10%, porcentaje muy superior a la media española y a la del resto de comunidades autónomas donde opera Iberdrola Distribución.

 

Iberdrola mejora un 50% la calidad del servicio en la Región