viernes. 29.03.2024
ENCUENTRO

El Gobierno regional recupera el Foro de Internacionalización de la Empresa, al que suma la innovación

Bajo las premisas ‘Talento+Innovación es igual a proyección’ y ‘Internacionalización+Innovación es igual a competitividad’, más de 200 empresas se darán cita en Murcia el 29 de mayo
/img/periodico/img_15830.jpg

 

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha presentado el Foro de Internacionalización e Innovación de Empresa de la Región de Murcia Fie+i, que vuelve a celebrarse tras su última edición en 2015 y que incluye la innovación como nuevo impulso clave para que el tejido productivo de la Región venda cada vez más en el exterior y sus productos sean más reclamados en los cinco continentes.

 

Bajo las premisas de que ‘Talento+Innovación es igual a proyección’ y que ‘Internacionalización+Innovación es igual a competitividad’, el 29 de mayo, en el Anexo del Auditorio regional Víctor Villegas, se darán cita más de 300 asistentes de más de 200 empresas para “seguir propiciando que nuestras empresas sigan creciendo y vendiendo en el exterior. Los productos ‘Made in Región de Murcia’ ya son adquiridos en 180 países de todo el mundo y su demanda sigue creciendo, aumentando las exportaciones el pasado año un 15,8% hasta los 10.457 millones de euros”, afirmó Celdrán.

 

La decimosexta edición de Fie+i contará con tres espacios de encuentro, negocio e intercambio de experiencias para propiciar la internacionalización y la innovación como serán ‘Espacio Talent’, ‘Zona Innovación’ y ‘Zona Proyección’.

 

En el ‘Espacio Talent’ se realizarán charlas sobre internacionalización e innovación, microponencias, talleres y debates en los que se abordará la nueva realidad del mundo empresarial y las tendencias actuales, con sugerentes nombres como ‘Exportar está obsoleto’ o ‘Big Data, el petróleo del Siglo XXI’.

 

La ‘Zona Innovación’ dispondrá de la denominada ‘Consulting Área’ con la presencia de los principales agentes de apoyo a la internacionalización y a la innovación de las empresas como son el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Instituto Español del Comercio Exterior, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, las Cámaras de Comercio, y Oficina Española de Patentes y Marcas.

 

Además, se completa este espacio con ‘Transfiere’, con los Centros Tecnológicos, los Centro de Empresa e Innovación y los Habilitadores 4.0. “En un mismo espacio, cualquier pequeña o mediana empresa puede encontrar todos los recursos, ayudas e incentivos públicos para contar con todas las garantías de éxito para su proyecto”, puntualizó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

 

Por último, la ‘Zona Proyección’ es el espacio más específico de negocio e intercambio empresarial con el ‘Investor Corner’ para captación de inversiones, y el área ‘Networking’ con potenciales inversores, prescriptores,  el ‘ecosistema innovador’ y las empresas extranjeras instaladas en la Región que contribuyen a abrir mercados a las empresas murcianas. La zona se completa con la presencia de los agentes de la Red Exterior del Instituto de Fomento para mantener reuniones concertadas con empresas y proporcionar las claves y contar con el contacto directo con las 26 oficinas de la Región presentes en cuatro continentes y especializadas en más de 50 mercados internacionales.

 

Javier Celdrán concluyó que “ponemos a disposición de todas las empresas y en un mismo espacio todo lo necesario para que las compañías que ya exportan consoliden sus operaciones y las incrementen, y para que aquellas que se están abriendo al exterior para consolidar su actividad y generar más empleo y riqueza en la Región cuenten con todas las garantías de éxito en su aventura y que logremos que este año sean más de 5.000 las compañías vendiendo por todo el mundo”.

El Gobierno regional recupera el Foro de Internacionalización de la Empresa, al que...