martes. 16.04.2024
ACCIONES

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, EOI e INFO organizan en Murcia la presentación nacional del Programa y del nuevo Club de Crecimiento Empresarial para las empresas industriales

Mañana martes 8 de mayo, a las 11 horas, en el Parque Científico de Murcia, con la financiación de la Secretaría General de Industria y de la PYME
/img/periodico/img_15831.jpg

 

Murcia ha sido elegida por la Secretaría General de Industria y de la PYME  para presentar a nivel nacional el nuevo Programa y el Club de Crecimiento Empresarial, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de las empresas de cualquier sector industrial en España. Ambas acciones se darán a conocer el próximo día 8 de mayo en el Parque Científico de Murcia, en un acto preparado por la Escuela de Organización Industrial y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que será inaugurado por Mario Buisán García, director general de Industria y PYME, y Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento en la Región.

 

La jornada está dirigida a los empresarios de industrias de la Región que estén interesados en incrementar su productividad y competitividad con la Dirección General de PYMES, quienes tendrán oportunidad de conocer el alcance del “Programa y Club de Crecimiento Empresarial”, a través del propio director general de Industria y PYME, tras el acto de apertura del evento.

 

Los asistentes se adentrarán a lo largo de la mañana en la transformación digital como motor de crecimiento con la ponencia “Desde la digitalización hacia la activación como empresa 4.0”, a cargo de Juan Carlos de la Vela Benavides, profesor de EOI y experto en transformación digital de empresas, quien expondrá su visión sobre  la transformación digital y el crecimiento empresarial.

 

A continuación, se abordarán “Las políticas de apoyo a las pymes”, para lo que se contará con la presencia de Rafael Martínez Fernández, jefe del Área de Competitividad Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y de José Antonio Bretones, subdirector general Adjunto de Ordenamiento Jurídico Económico de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

 

La jornada finalizará con una mesa redonda sobre “Crecimiento Empresarial”, en donde se presentarán dos casos de éxito del Programa Crecimiento Empresarial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en la Comunidad de Murcia, que corresponden a Curtidos Martínez Leal, que estará representada por Juan Martínez Pardo, gerente de la firma, e Industrias David, con Francisco Jose López Hernández, gerente de la misma. El acto estará moderado por José Luis Fuster, director de CTMETAL.

 

BALANCE DEL PROGRAMA. La presentación del nuevo Programa de Crecimiento Empresarial y del nuevo Club de Crecimiento Empresarial en Murcia está impulsada por EOI, con financiación de la Secretaría General de Industria y de la PYME. La convocatoria se viene realizando desde el año 2015, con una participación en estos tres años de un total de 441 empresas procedentes de España, de donde 21 participantes procedieron de la Región.

 

Las empresas acogidas al programa se benefician de un periodo de 50 horas en total de trabajo a cargo de expertos, encargados de elaborar un diagnóstico sobre las pymes industriales, realizar un asesoramiento especializado y personalizado, además de hacer un seguimiento sobre su evolución. Se trata de un servicio que el 80,6% de las pymes industriales acogidas destacaron a la finalización de la experiencia vivida, al igual que resaltaron en un 68% la mejora de su estrategia comercial, con ampliación de sus canales comerciales, junto al desarrollo de una estrategia de crecimiento, en un 67%, y del aumento de su facturación, en un 64,6%.

 

Tras la finalización de la experiencia, las empresas que deseen avanzar en su crecimiento, tendrán la opción a partir de este año de formar parte del nuevo Club de Crecimiento Empresarial, consistente en un espacio de encuentro virtual en donde podrán reforzar y dar continuidad a los servicios ofrecidos por el programa, potenciar el networking y las sinergias entre las empresas participantes, al igual que acceder a actividades de información y formación.

 

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, EOI e INFO organizan en Murcia...