viernes. 26.04.2024

 

El canal de los Países Bajos SBS6 promociona la Costa Cálida como destino preferente de cicloturismo en España ante más de 300.000 espectadores a través del programa temático ‘Go Cycling’.

 

Este programa, que viaja a través de distintos destinos de la geografía internacional, ha dedicado a la Región de Murcia el único programa grabado en España, de la que destaca tanto su riqueza orográfica como su oferta turística complementaria, enogastronomía, cultural y de naturaleza.

 

El reportaje se emitió este sábado por primera vez y se volverá a difundir el 26 de abril y el 3 de junio.

 

 

La iniciativa surge de la colaboración entre la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y la Oficina Española de Turismo en La Haya (OET), y tuvo su punto de inicio con un ‘press trip’ que permitió a miembros de la productora Cross River recorrer en bicicleta distintos parajes de Murcia, del Valle de Ricote, Cieza, Sierra Espuña, Bullas, Mar Menor, Cartagena y Mazarrón.

 

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó la importancia del mercado holandés, que es el sexto en cuanto a emisión internacional de visitantes a la Región, con una cifra de 39.071 viajeros, lo que representa un 3,9% del total del turismo extranjero.

 

Además, el pasado año estos turistas dejaron un gasto en la Región de 58 millones de euros, un 6,1% del gasto total. “Los visitantes holandeses casi doblan el gasto medio del viajero internacional, por lo que se trata de un turista de calidad que, además, realiza estancias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, añadió.

 

El impulso del cicloturismo es una de las líneas de acción destacadas dentro del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, debido a que es una actividad capaz de atraer viajeros internacionales deportivos en temporada baja, a través de la promoción de la Región como destino ideal para vivir experiencias de turismo activo y de naturaleza.

 

Además de en los Países Bajos, la Región está centrando la promoción de este producto en Bélgica, Reino Unido y España. En este sentido, entre las acciones de difusión más importantes se encuentra la celebración de la Conferencia Internacional de Cicloturismo de Europa, Cyclesummit, que tuvo lugar en la ciudad de Murcia en marzo del pasado año y que permitió a turoperadores especializados de ocho nacionalidades conocer de primera mano el producto y su potencialidad.

Así ve Holanda la Costa Cálida