sábado. 20.04.2024

 

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, invertirá un total de 3 millones de euros para llevar el gas natural a Abarán, creando cerca de 30 empleos durante la construcción de infraestructuras. Esta iniciativa permitirá abastecer de gas natural, una fuente de energía limpia y eficiente, a más de 13.000 habitantes y cerca de 2.000 hogares, comercios y pequeñas industrias abaraneras. El inicio del suministro, que se hará de forma escalonada, está previsto para el próximo mes de junio.

El director de Redexis Gas de la zona Mediterránea (Murcia y Alicante), Pedro Santos, y el responsable de Ejecución de Redes e Instalaciones de la compañía en la Región de Murcia, Máximo Cánovas, se han reunido con el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, y la concejala de Sanidad, Seguridad Ciudadana y Juventud, Alba Gómez, para informarles de este proyecto de gasificación integral del municipio. Tras el encuentro en el Ayuntamiento, los representantes municipales y los directivos de Redexis Gas han visitado las obras de canalización que actualmente se están realizando en la Avenida de la Constitución, para comprobar in situ el progreso de la red de distribución de gas natural.

Redexis Gas ya ha finalizado las obras de construcción de la planta de gas natural licuado (GNL) -ubicada junto a la carretera de Blanca, cerca de la rotonda de enlace con la Avenida Río Segura-, desde la que en breve se realizará el suministro al casco urbano a través de una red de canalizado. En la planta de GNL se ha instalado un depósito con una capacidad de almacenamiento de 30 m3, ampliable a otro de iguales características cuando la demanda del municipio así lo requiera. Además, cuenta con un sistema de regasificación formado por dos intercambiadores de calor de aluminio, llamados recalificadores, y está dotada de un sistema de comunicación y telemando, así como de videovigilancia.


También ha concluido la construcción del ramal de conexión entre la planta de GNL y la población, con una extensión de 750 metros de canalización de tubería de gas natural, construida en polietileno de alta densidad. Asimismo, se han iniciado las obras de la red de distribución urbana: ya se han canalizado la avenida de la Estación y el tramo que va desde la Avenida de Cieza hasta la de La Constitución, trabajando actualmente en esta última. Los trabajos de canalización continuarán por las calles Concordia, San Miguel, avenida de Colón y Compositor David Templado.

Todas las actuaciones se están llevando a cabo de forma coordinada con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la Policía Local, los servicios técnicos municipales y con la empresa concesionaria de aguas.

Hasta la fecha se han instalado 1.300 metros de red de distribución -estando previsto llegar a los 5 kilómetros antes de que finalice el año- y la inversión realizada supera ya los 300.000 euros.





 

Redexis Gas invierte 3 M€ en Abarán