viernes. 19.04.2024



 

Portavoz creó para Syngenta una gran experiencia gastronómica para presentar sus nuevas variedades de tomate en la Feria Alimentaria. Para ello, contó con Rafa Morales, chef ejecutivo del Grupo Iglesias y ex de El Bulli, donde ganó dos estrellas Michelín, quien elaboró un gran menú degustación diario en el stand de la firma.

La empresa, líder en innovación de semillas hortícolas, pretende revolucionar la concepción gastronómica de este producto con las nuevas variedades Caniles, Kumato y El Reino de los Sabores.

Para darlas a conocer, se diseñó, junto con los chefs Rafa Morales y David Serroche, una verdadera experiencia culinaria para los asistentes a la mayor feria de alimentación, bebidas y gastronomía de España y del arco mediterráneo. Todos los días presentaron tapas de todas las variedades: 9 tapas cocinadas, 3 de tipo snack y 2 tapas de ensaladas; creando un gran menú degustación diario para que los asistentes probasen todas las posibilidades gastronómicas que ofrecen estas variedades de tomate.

Además, para que los visitantes al stand de Syngenta se llevasen dichas recetas a sus hogares, se editó un recetario impreso en varios idiomas que recogía todas ellas.

Otro de los elementos que ayudó a dar a conocer las nuevas variedades de tomate y su imagen de marca, fue el stand con el que Syngenta estuvo presente en la feria. El diseño de éste fue la proyección tridimensional del concepto ‘Un despliegue de posibilidades’, claim forjado para presentar las infinitas variedades de las marcas Kumato, Canilessabor y The realm of flavours. En un espacio de 72 m2 los diseñadores quisieron representar las mil facetas que las tres marcas ofrecen, reflejando la planta del tomate y su fruto a través de paneles modulares y un singular y llamativo truss a más de 5 metros de altura.

Para ello, dividieron en tres partes el espacio expositivo, adjudicando una zona a cada marca, diferenciándola a través de tres códigos cromáticos. En el centro del stand, ubicaron un módulo semi-hexagonal, donde en su interior se desarrolló el show cooking ofrecido por los cocineros. Detrás del mismo, levantaron un tótem que formaba una enorme tomatera poligonal, creando el despliegue de varias facetas de los productos.

Portavoz crea para Syngenta una experiencia gastronómica