jueves. 25.04.2024




La transformación digital está modificando profundamente la sociedad y, por consiguiente, el tejido empresarial a un ritmo trepidante y de una manera integral. Para las empresas se trata de una oportunidad estratégica clave de incorporar nuevas tecnologías, pero sobre todo de una nueva forma de conseguir ser más competitivos y productivos.

Partiendo de esta realidad, el Instituto de Fomento en colaboración con el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera y el Cluster Amuebla va a organizar el 'Foro de Innovación: Transformación Digital del Sector Hábitat'. La jornada tendrá lugar el próximo 15 de mayo en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, a partir de las 09:15h.

A lo largo de esta jornada se presentarán las ayudas Industria Conectada, el estudio Habitat 4.0 sobre tendencias 4.0 en el sector y se mostrarán tecnologías y soluciones que ya se están aplicando para mejorar la productividad y competitividad del sector del Hábitat, como la aplicación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para el ahorro de costes de producción, el uso de Big data e IoT para mejorar la eficiencia energética.

 

Jornada sobre transformación digital del sector hábitat