viernes. 19.04.2024

 

 

La Asociación Dirección Humana (DH) y su empresa colaboradora Adecco han celebrado una jornada formativa, con la asistencia de medio centenar de directores de Recursos Humanos de la Región de Murcia, en la que se ha analizado cómo son las relaciones laborales del siglo XXI.

 

El presidente de DH, Miguel Moreno, y el director general para Levante de Adecco, Víctor Tatay, han sido los encargados de inaugurar la jornada. Moreno ha asegurado que este tipo de encuentros “son fundamentales para el desarrollo del profesional de recursos humanos”.

 

Por su parte, Tatay ha declarado que “si los expertos quieren seguir legitimando la función de recursos humanos, deben seguir organizado jornadas como esta, con una gran perspectiva de lo que está por suceder, analizando las macro tendencias en los modelos de relaciones laborales”.

 

La primera ponencia ha estado a cargo de Carlos Arcas, asesor jurídico y coordinador nacional de divisiones sectoriales de Adecco. Arcas ha abordado cómo las nuevas tecnologías han afectado las relaciones laborales del siglo XXI. El experto jurídico ha desgranado los nuevos retos que plantean la implantación de las nuevas tecnologías en las relaciones laborales, asegurando que “el gran reto es el de garantizar la seguridad jurídica”.

 

A continuación, Manuel Peña, asesor jurídico de Adecco Outsourcing, ha centrado su intervención en la búsqueda de la competitividad a través de la externalización, haciendo especial hincapié en lo que “Adecco entiende que va a ser el futuro de esta externalización: la convergencia en materia salarial y de jornada a los convenios colectivos sectoriales de la actividad que cada empresa de servicios preste”.

 

La jornada ha concluido con un desayuno de trabajo, en el que los asistentes han podido seguir analizando las claves de las actuales relaciones laborales y del futuro que les espera.

 

Dirección Humana y Adecco analizan los retos de los RRHH en el siglo XXI