viernes. 19.04.2024

 

El próximo viernes 11 de mayo, a las 12 horas, tendrá lugar en el salón de grados la facultad de Economía y Empresa la conferencia ´Socioemotional Wealth, Caring Climate and Labor Productivity´, impartida por Luis R. Gómez-Mejía. La charla se enmarca dentro de las actividades del doctorado en Ciencias de la Empresa y está organizada en colaboración con la cátedra Empresa Familiar Mare Nostrum.

 

Gómez-Mejía es director de la cátedra en Gestión de la Universidad Estatal de Arizona. Actualmente, es considerado uno de los mejores académicos a nivel mundial en el área de gestión. Su investigación, centrada en temas de dirección estratégica, retribución de directivos y dirección de empresas familiares, ha sido publicada en las revistas de más alto prestigio internacional.

 

En contra de lo expresado en estudios recientes que sugieren que las empresas familiares no son buenos empleadores, Gómez Mejía considera que los empleados en este tipo de empresas tienen más probabilidades de experimentar un clima laboral benevolente, en el que son tratados como un grupo de interés esencial para la

La UMU analiza las ventajas de la empresa familiar