viernes. 29.03.2024

 



Entre enero y marzo de este año, el volumen de negocio de en Murcia ascendió a 38,3 millones de euros. Esta comunidad autónoma representa cerca del 2% del negocio total de Mapfre en España, que en los tres primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 2.310 millones de euros.

El seguro de automóviles es el negocio más importante de Mapfre en Murcia, donde cuenta con más de 114.000 vehículos asegurados y sus primas superaron en el primer trimestre del año los 11,9 millones de euros. Mapfre cuenta con una cuota de mercado en el seguro de automóviles superior al 16% en esta comunidad autónoma.

El volumen de negocio de los seguros de hogar durante los tres primeros meses de este año ascendió a 2,67 millones de euros, mientras que las primas de las pólizas que contratan las comunidades de vecinos superaron el medio millón de euros.

El auge del tejido empresarial murciano también está beneficiando al sector asegurador, que cada vez ofrece más coberturas y servicios adecuados a las necesidades de estas empresas. En los tres primeros meses de este año, la apuesta de Mapfre por estar cerca no sólo de las principales empresas murcianas sino también de las pymes, autónomos y comercios, se traduce en un volumen de negocio en este ramo de 4,6 millones de euros.

El negocio de salud es también un ramo importante para Mapfre, que en Murcia cuenta con más de 5.400 clientes con un seguro de salud, negocio que entre enero y marzo registró primas por importe de 3,55 millones de euros. El negocio de Vida ascendió hasta los 530.000 euros y el patrimonio en fondos de inversión y fondos de pensiones que Mapfre gestiona en Murcia al cierre de marzo se acercó a los 39 millones de euros. Por último, el negocio de decesos en esta comunidad autónoma registró un volumen de primas de 9,6 millones de euros.

Mapfre cuenta en Murcia con 79 empleados y 65 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado a sus cerca de 151.000 clientes, y su cuota de mercado al cierre de 2017 en esta comunidad autónoma asciende al 9,1%.

Los ingresos del Grupo a nivel global ascienden a 7.257 millones

Los ingresos de Mapfre entre enero y marzo de este año se situaron a nivel global en 7.257 millones de euros, un 7,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, y las primas se acercaron a los 6.200 millones de euros (-7,2%). Este trimestre ha estado muy condicionado por la ausencia de resultados extraordinarios, por la depreciación de las principales monedas (el dólar estadounidense, el real brasileño y la lira turca), que en este período han perdido entre un 13 y un 16% de su valor, y los bajos tipos de interés, lo que se traduce en un descenso de los rendimientos financieros.

En España, donde el sector cae un 4,6% debido al descenso del negocio de vida por los bajos tipos de interés, las primas de Mapfre se situaron en 2.310 millones de euros (-1,5%). Destaca el negocio de Automóviles (534 millones, un 3,2% más que en el mismo trimestre del año anterior, con más de 5,6 millones de vehículos asegurados), Seguros Generales (619 millones, un 5,8% más) y Salud y Accidentes (558 millones, un 6% más, con un crecimiento del negocio de salud del 6%, medio punto porcentual más que lo que crece el mercado). Asimismo, es importante subrayar la positiva evolución del ratio combinado en España, que mejora 2,4 puntos, hasta situarse en el 91,9%, destacando el del negocio de automóviles, que se sitúa en el 90,3% -mejora de 1,7 puntos porcentuales-.

El negocio de Mapfre en Murcia supera los 38 M€