jueves. 25.04.2024

 

El número de talleres de mantenimiento y reparación de vehículos con los que cuenta la Región se incrementó en 2017 en 95 y 20 se ampliaron, con una total de 4,4 millones de euros. Actualmente existen 2.979 talleres de mantenimiento y reparación de vehículos para dar servicio a un parque de unos 977.800 vehículos de todo tipo que existen en la Región.

 

Por el contrario, también existen unos 300 talleres ilegales.


La directora de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, hizo públicos estos datos en las ‘Jornadas de talleres de reparación de vehículos’ organizadas por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y que inauguró esta mañana junto a su presidente, Alfonso Hernández, y al presidente del Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles de Murcia (Gretamur), José de la Cruz López.

 

Este encuentro empresarial llega este año a su XXVI edición. En el evento se combina una jornada técnica, una exposición con 25 empresas que presentan las novedades tecnológicas del mercado de la automoción, así como charlas técnicas y demostraciones en talleres.


Marín destacó que los “talleres de reparación de automóviles juegan un papel principal en la contribución a la seguridad vial y quiénes mejor para esta función que los profesionales que trabajan en los establecimientos registrados de forma oficial”.


En este sentido, cabe recordar que la Dirección General gestiona las inscripciones de los talleres que se realizan mediante declaración responsable y pone a disposición de todos los ciudadanos a través de la página mui.carm.es y la aplicación móvil MUI “una herramienta que permite luchar contra la competencia desleal y que vela por la seguridad de que dejamos nuestro vehículo en manos de profesionales cualificados”, apuntó Esther Marín.


En las jornadas celebradas en la FREMM se abordó el reto de los talleres para adaptarse a la digitalización en la gestión y a las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos, especialmente en el campo de la conectividad.

 

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera concluyó que “este tipo de jornadas sirven para que las empresas no sólo se informen sobre las novedades en materia de gestión y técnicas que les interesan, sino también como punto de encuentro entre los proveedores de equipos y soluciones y los talleres para dar cada día un mejor servicio al cliente”.

 

¿Cuántos talleres hay en la Región?