viernes. 19.04.2024

 

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, invitó este viernes a los empresarios murcianos a reinvertir los beneficios que obtienen en sus compañías hacia el sector turístico. Lo hizo durante su discurso en la Noche de la Economía Murciana, que, entre otros, homenajeó a Pedro Cánovas, co-fundador de Limcamar.

 

El presidente puso fecha a las grandes infraestructuras de la Región: "En agosto termina la obra del AVE y comenzarán los viajes en prueba". Con respecto al Aeropuerto, aseguró que "en diciembre" despegarán y aterrizarán aviones de las pistas de la pedanía murciana de Corvera.

 

La finalización de estas infraestructuras permitirá multiplicar por dos el número de turistas extranjeros que llegan anualmente a la Región. De esta manera, el presidente prevé que, de los 1,5 millones de turistas actuales, en 2019 vendrán a Murcia 3 millones, que, entre otras cosas permitirá elevar la actual contribución del sector turístico al PIB, que actualmente es del 11%.

 

Por todo ello, López MIras invitó a los más de 200 empresarios que acudieron a la convocatoria de la Cámara de Comercio a reinvertir los beneficios que obtienen con sus negocios en el sector turístico, pues la cantidad de nuevos turistas demandarán hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos.

 

BAJADA DE IMPUESTOS. López Miras recordó que, justo en la misma Noche de la Economía Murciana, pero un año antes, anunció que la Región eliminaría el impuesto de Sucesiones, como así ocurrió. "Quiero ser recordado como un presidente que cumplió lo que prometió", aseguró. En esta ocasión, reiteró su promesa de bajar el tramo autonómico del IRPF.

 

También recordó la inminencia de la la llega de la segunda Ley de Simplificación Administrativa. Sobre ella, concretó que "se eliminarán trámites que serán sustituidos por declaraciones responsables". Además, abundó en el nacimiento de ARCA (Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente)" , asegurando que permitirá que trámites que se demoraban tres años ahora se demoren "tres meses". "¿Eso significa que se van a aprobar todos los expendientes? No, pero sí que no se eternizarán".

López Miras invita a los empresarios a reinvertir sus beneficios en el turismo